La 9800 GTX doblará a la 8800 Ultra

ComponentesWorkspace
0 0 16 comentarios

Los rumores sobre el próximo chip gráfico de NVIDIA, el G92, son cada vez más fuertes, y si los tomamos como ciertos, deberíamos ir haciéndonos una idea del inmenso potencial de la nueva tarjeta.

Fabricada en 65nm con cerca de nada más y nada menos que mil millones de transistores, aunque gracias a esta disminución en la tecnología de integración consumirá menos potencia que su predecesora, lo que conlleva menores temperaturas, una gran noticia ya que el consumo en este sector esta totalmente disparado.

Entre las características a destacar, GPGPU nativo, que despertará un gran interés, aunque habrá que esperar a ver que tal funciona. Soporte para calculo en punto flotante de doble precisión, cerca de un TeraFLOPS de potencia en procesamiento de sombreado, diseño completamente escalar, interfaz de memoria de 512 bits, una memoria de 1 Gbyte GDDR4, por supuesto el tan publicitado soporte DirectX 10.1 y el menos publicitado OpenGL 3.0, integración de un chip de audio, y unos mejorados niveles tanto en la calidad en AA como en AF, entre otras cosas…

Todo esto junto con los ya citados 65nm conseguirían que la próxima 9800 GTX doblase en rendimiento a la actual punta de lanza de la empresa líder del sector, la 8800 Ultra.

La estrategia de marketing será la misma que la que se uso con la serie 8xxx, dos modelos iniciales GTX y GTS, con precios de 549-649 dólares para la mayor y 399-449 dólares para el modelo “inferior”.

Aunque todo esto son rumores, y está claro que mientras todos los rumores sean de este tipo nadie de la empresa saldrá a desmentirlos. µ

vINQulos
techPowerUp

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor