La actualización oculta impuesta por Microsoft impide la reparación de XP

Seguridad

La actualización secreta que Microsoft desplegó, está evitando el funcionamiento correcto de la herramienta de reparación de XP. Desde que los de Redmond descargaron los nuevos ficheros de soporte de Windows Update, los usuarios de la función de reparación del sistema no han podido instalar los últimos 80 parches de Microsoft.

Los conflictos con la opción de reparación de XP se han descubierto tras las actualizaciones de los parches ocultos que comentábamos aquí , conocidos con número de versión 7.0.600.381.

El problema surge cuando los usuarios ante un conflicto en el arranque reinstalan los ficheros de sistema usando la capacidad de restauración que devuelve la máquina a un estado anterior.

Normalmente tras el reinicio los usuarios deberían poder actualizar el sistema mediante las actualizaciones automáticas o navegando en el sitio de Microsoft.

Sin embargo tras el reinicio, la actualización de Windows transfiere e instala los nuevos ejecutables 7.0.600.381, impidiendo que los 80 últimos parches de la compañía se instalen incluso si posees los ejecutables en el PC.

Aunque la mayoría de los usuarios domésticos de Windows no utilicen la función de reparación el problema sí afecta a los administradores que necesiten reparar los equipos con frecuencia.

vINQulos
Windows Secrets

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor