La adicción a Internet será catalogada como enfermedad

Cloud

La asociación de Psiquiatría estadounidense recomienda incluir “el mal cibernético” en el próximo “Manual de Diagnóstico de Desórdenes Mentales”. Si pierdes horas de sueño o descuidas tus relaciones personales navegando por Internet más de 30 horas semanales, eres un ciberadicto y necesitas tratamiento.

Expertos de la Universidad de Pittsburg consideran que el 8,8% de internautas sufre síntomas de un uso problemático y abusivo, estando psiquiátricamente tan “enganchado” como un narcoadicto, necesitando modificar esta conducta e incluso iniciar tratamiento con un especialista.

Un equipo psiquiátrico español va más allá y tras una investigación concluyó que el 30% de los usuarios tienen tendencia a desarrollar una “compulsión virtual”.

Chat, correo, blog, juegos… Las personas tratadas que se pasaban más de 10 horas navegando no soportaban no estar conectados y padecían un síndrome de abstinencia cuando estaban fuera de la Red mostrando sudoración, palpitaciones e irritabilidad

Según los psiquiatras el abuso de Internet provoca sedentarismo, dilapida las relaciones familiares, afecta las laborales y provoca fracasos académicos.

vINQulos
Nación

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor