La Administración aprueba el ERE de T-Systems

El Expediente de Regulación de Empleo presentado por T-Systems ha sido aprobado por la Autoridad Laboral.

Finalmente unos 240 trabajadores se verán afectados por las medidas, cifra que se ha reducido considerablemente desde los 550 que se estimaban a finales de octubre, cuando se anunció el ERE.

La firma, división de servicios a empresas de Deutsche Telekom, ha pactado con los sindicatos que los 196 trabajadores que serán despedidos recibirán una indemnización de 54 días por año trabajado.

Por otro lado, habrá 23 empleados que estarán afectados por un ERE temporal que durará medio año, intervalo en el que la compañía se ha comprometido a recolocarlos, y aquellos empleados que tenga una edad superior a 56 años (aproximadamente una veintena) serán prejubilados.

El ERE tendrá especial repercusión en Cataluña, donde se ubica la sede de la empresa y radica más de la mitad de su fuerza laboral en España. Según ha informado la compañía en un comunicado 89 personas serán despedidas, 7 suspendidas temporalmente y 17 prejubiladas en dicha comunidad.

Según recoge Europa Press, desde la compañía afirman que el expediente no castiga a ninguna comunidad en concreto, sino que tiene un impacto homogéneo. “Si Cataluña tiene un mayor número es porque también concentra más trabajadores y fue la más afectada por la baja de dos clientes importantes para la empresa como son La Caixa y la Conselleria de Justicia”, subrayan.

La plantilla de T-Systems en España alcanza las 4.030 personas con 40 centros de trabajo.