“La administración federal estadounidense migrará a OpenOffice”… si gana Obama (editada)

Software
0 0 22 comentarios

Un redactor de PCWorld afirma que una de las primeras medidas que podría tomar Barack Obama si alcanza la Casa Blanca es estandarizar la suite ofimática libre en toda la administración federal.

Según entiende el articulista “para Obama, Openoffice es una suite ofimática libre, robusta, fiable y adecuada en el 99% de los casos a las necesidades del gobierno americano”. Otras suite cerradas como Microsoft Office “podrán seguirse usando en alguna oficina gubernamental, siempre y cuando se explique porque OpenOffice es insuficiente para sus necesidades”.

En la noticia se indica que si el gobierno federal migrara a herramientas de productividad abiertas, le seguiría el entorno educativo y las administraciones estatales bajo el objetivo de incrementar la productividad a bajo coste.

No sabemos si estas ideas forman parte de la estrategia futura del recién proclamado candidato demócrata, o más bien, como parece, es un deseo o reflexión del redactor del artículo. En todo caso no lo tendrá fácil y menos en la casa de Microsoft.

vINQulos
PCWorld, vía Barrapunto

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor