La adopción del código abierto tira de los salarios…hacia arriba

Empresas

Un estudio de la consultora Bluewolf revela que los salarios tecnológicos han subido en 2008, especialmente el de los desarrolladores de aplicaciones. La adopción de sistemas de código abierto hace que aumente la demanda de desarrolladores especializados.

El estudio señala que el salario de los desarrolladores de aplicaciones ha subido en 2008 un 7,6 por ciento, lo que sitúa la base salarial anual en 112.500 dólares como media (suponemos que se refiere a Estados Unidos).

Una de las razones por las que los desarrolladores de aplicaciones se llevan la mejor parte es la adopción de las empresas de software de código abierto, sistemas que exigen la contratación de desarrolladores especializados. “Ha habido una gran oleada de empresas adoptando tecnologías de código abierto -explica Michael Kirven, cofundador de Bluewolf-. La implantación de estas tecnologías ha superado con creces al número de personas especializadas en ellas”.

El aumento del software de código abierto ha hecho que los desarrolladores que conocen estos sistemas ganen entre un 30 y un 40 por ciento más, según Kirven. Además, las grandes compañías como Adobe y Sun Microsystems están dando credibilidad al código abierto con soluciones como AIR y MySQL respectivamente.

vINQulos
ChannelWeb Network

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor