La antigua Roma, reconstruida en 3D

Software

Esta tampoco se construyó en un día. Un grupo de investigadores informáticos han recreado una versión virtual de la Antigua Roma, tal y como existió en la cima de su poder. Justo antes de ser invadida por los turistas japoneses.

La simulacion ha costado 2 millones de dólares y muestra Roma como era aproximadamente en el año 320, y ha sido calificada como la mayor y más completa simulación histórica de una ciudad jamás creada.

Bernard Frischer de la University of Virginia, director del proyecto, dijo que la simulación recrea alrededor de 7.000 edificios de los tiempos del emperador Constantino, cuando Roma era una ciudad vibrante y cosmopolia con una población de alrededor de 1 millón de personas.

El modelo se ha construido mediante el uso de escaneos con láser de la Roma moderna, así como el asesoramiento de varios arqueólogos.

Dispone de los interiores de unos 30 edificios incluyendo el Senado, el Coliseo y la basílica construida por el emperador Majencio, al completo con sus frescos y decoraciones. Las estatuas se han recreado a la perfección, pero eliminando los siglos de polución que han tenido que soportar y los vuelos de esos simpátivos animalitos alados llamados palomas.

Para completar el proyecto estos investigadores han invertido casi 10 años.

Más información aquí. µ

Traducción de una noticia original de Nick Farrell del 13 de junio de 2007.

vINQulos
Noticia original
Roma renacida

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor