La Asociación de Internautas sigue en pie contra el Gobierno

Cloud
0 0 9 comentarios

Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, se muestra contundente tras el Gobierno dejar fuera a consumidores e internautas de la tercera reunión del Pleno de la Comisión Intersectorial de los Ministerios de Industria y Cultura. Afirma: “estamos denunciando todas las maniobras que el Gobierno de la SGAE haga“.

Tal y como ya os informamos, en dicho pleno el Gobierno rehusó la presencia de asociaciones de consumidores e internautas. “Lamentablemente esta es la tónica habitual de este Gobierno, apostó descaradamente por el canon digital, desoyendo el clamor anticanon, más de dos millones de firmas, una cincuentena de ayuntamientos y hasta tres parlamentos autonómicos en contra: Valencia, Castilla León y Euskadi”.

Víctor Domingo demuestra no tener pelos en la lengua ante la situación actual del Gobierno, así como también de las duras medidas impuestas en nuestro país vecino Francia:  “Posiblemente, la dictadura del culturetariado no pone limites a su afán recaudatorio, con el canon en el bolsillo, recordad el 17 bis, ahora querrán todo lo demás y este Gobierno, nos ha demostrado que solo sabe decir NO al interés general“. La legislación vigente se basa en la Directiva 2001/29/CE del Parlamento Europeo cuyo espíritu nace en el Convenio de Berna.

Hay un acuerdo de nuestra reciente Asamblea General de 28 de junio, para auspiciar una campaña por Las Libertades Civiles contra la vigilancia y contra el canon digital, que queremos extender a toda Europa y llegar a las elecciones europeas con una voz nitida y clara de tod@s l@s internautas europeos a favor de los ciberderechos y las libertades civiles y por una Internet, asequible, accesible u universal“, matiza el presidente de la AI y es que Bruselas es el nuevo caballo de batalla. En la última junta de la asociación se habló mucho de las elecciones europeas y pretenden que esos días “se hable sobre ello, no vamos a permitir que acaben con las libertades en Internet sin luchar“.

vINQulos:
BandaAncha

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor