La Audencia Provincial confirma el fallo contra Frikipedia

Cloud

La Audiencia ratifica por tanto la sentencia condenatoria del tribunal de primera instancia. Sentencia contra la que no cabe ya recurso, es por tanto firme y condena al webmaster de Frikipedia al pago de 600 euros a la demandante, como no, la ínclita SGAE.

El fundamento jurídico responsabiliza al webmaster de los comentarios sarcásticos o de mofa “contra el honor” de un directivo de la Sociedad general de autores que se incluyeron en la web.

Este argumento contradice otras sentencias y genera amplias dudas sobre las responsabilidades legales en este tipo de casos.

Es decir que el administrador de la página es responsable ya no solo de los artículos expuestos por el mismo o su personal, sino de cualquier información o comentarios de cualquier usuario.

Extendiendo el argumento condenatorio, ¿ebay debería ser responsable de los múltiples fraudes que se cometen en su portal; Telefónica sería responsable de los delitos o intromisiones al honor o la intimidad que se cometan por sus líneas telefónicas; Blogger tendría que hacerse cargo de todo lo que aparece en sus blogs o Microsoft de cualquier cosa que circule por su servidor de correo?

Cada día se crean miles de blogs o publicaciones, se suben millones de comentarios, videos o fotos a servidores como Youtube o Wikipedia. Según la consultora IDC el 70% de los contenidos publicados en Internet han sido creados por los usuarios. ¿Se debe o se puede responsabilizar a los administradores de todo ese contenido? Una locura

vINQulos
Fallo contra Frikipedia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor