La Audiencia Nacional escucha las peticiones de Orange

La Audiencia Nacional ha escuchado las peticiones de Orange y ha decidido congelar las medidas cautelares anunciadas en julio por la CMT.
Dichas medidas, según informa Europa Press, no obligaban a Telefónica a dar acceso a su red de fibra, devolviendo la plena vigencia de las medidas aprobadas en mayo, que imponían a la operadora española la obligación de disponer de una oferta mayorista de bucle virtual sobre su red de fibra óptica (FTTH).
De esta manera, y en caso de mantenerse estas medidas, Telefónica podrá comercializar servicios minoristas de fibra hasta el hogar, pero tendrá que ofrecer el servicio de bucle virtual a los operadores que soliciten compartición de conductos.
Orange solicitó estas medidas a la Audiencia Nacional el pasado día 15 de septiembre, aunque ya a principios de mes, el consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, dejó clara la intención de recurrir las medidas cautelares de la CMT, que no obligan a Telefónica a dar acceso a su red de fibra a sus rivales.
De momento habrá que esperar para ver lo que pasa. Ambas compañías podrán presentar sus alegaciones el próximo lunes, día 22.