La AUI apunta: La financiación de TVE “no nos parece la mejor medida”

EmpresasOperadoresRedes

Su presidente, Miguel Pérez Subías, se ha pronunciado durante la presentación del Día de Internet: “No debe recaer sobre la industria, eso supondrá que el coste de las comunicaciones sea más caro”.

La financiación de TVE salpica a todos los sectores. Las teleco se han posicionado en contra y los internautas también.
El presidente de la AUI, Asociación Española de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías, ha manifestado la posición de su organización en el marco de la presentación del Día de Internet, que se celebrará en Madrid el próximo 17 de mayo.
“No nos parece la mejor medida”, asegura Pérez Subías, “es más entendible que se financie a través de impuestos pues es una televisión para todos”. Pérez Subías ha añadido: “No debe recaer sobre la industria, eso supondrá que el coste de las comunicaciones sea más caro”.
El presidente también ha aprovechado para recordar que internet es un derecho, lo que explicará las actividades reivindicativas que se celebrarán a lo largo de la jornada para señalar que en algunos países se está privatizando algo que debería ser de acceso general.
Las actividades del Día de Internet mezclarán la reivindicación con la alegría de unas jornadas festivas. Los ciudadanos que se acerquen el 17 de mayo a la plaza de Chamberí en la capital podrán degustar las arrobitas dulces que marcan el día y participar en diferentes talleres y actividades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor