La austeridad llega al Ministerio de Industria

Empresas

Miguel Sebastián acaba de presentar sus presupuestos para 2009, siguiendo la línea de contención iniciada por Solbes en los generales del Estado.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, acaba de presentar los presupuestos para el 2009, una partida caracterizada por la austeridad que el ministro de Economía, Pedro Solbes, impuso en los Presupuestos Generales del Estado.
Las actividades de Industria contarán con unos recursos un 11,63 por ciento más bajos que en 2008, lo que llevará a la Administración a recortar los gastos en materia de bienes y servicios.
Las cuentas del ministerio se centrarán, por tanto, en optimizar los recursos para escapar a la crisis financiera, “apoyando a los sectores que crean más empleo y que apuestan por la modernización del tejido productivo y por el crecimiento a largo plazo”, según apuntó Sebastián.
Por ello, el desarrollo industrial se llevará la mayor partida presupuestaria, con más de 3.000 millones de euros destinados a apoyar a los sectores estratégicos, a la reconversión y reindustrialización y a ofrecer un colchón a las pymes.
La sociedad de la información es, tras el sector energético, el tercer campo por importancia en la inversión. Un total de 1.512 millones de euros se invertirán en su desarrollo y en el impulso de de la innovación tecnológicas de las telecomunicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor