La banca online acumula pérdidas de 3,97 millones de euros

Empresas

La cifra fue registrada por Openbank, Uno-e, Inversis y Bancopopular-e entre enero y septiembre.

La Asociación Española de Banca (AEB) presentó un informe donde señala que los principales bancos online del país (Openbank, Uno-e, Inversis y Bancopopular-e) han acumulado pérdidas de 3,97 millones de euros en los primeros nueves meses del año. El dato contrasta con las ganancias que estas instituciones obtuvieron en el mismo periodo de 2007, cuando sumaron 41,62 millones de euros.

Uno-e, el banco online perteneciente al grupo BBVA, ha sido la entidad con mayores pérdidas: 18,75 millones de euros, frente a la ganancia de 13,08 millones que registró entre enero y septiembre del año pasado.

Bancopopular-e, por su parte, perdió 2,30 millones de euros, cuando en los primeros tres trimestres de 2007 había ganado 7,85 millones de euros.

Inversis, en cambio, logró ganar 680.000 euros. Sin embargo, la cifra supone una caída del 74 por ciento respecto al beneficio de 2,69 millones de euros que logró un año atrás.

Por último, Openbank alcanzó un resultado positivo de 16,4 millones de euros. Entre enero y septiembre de 2007, este banco online había ganado 18 millones de euros.

Cabe destacar que las estadísticas de la AEB no incluyen a ING Direct, que es un banco online pero que opera como sucursal del grupo ING y no está obligado a presentar sus cuentas ante el Banco de España, tal y como explica El Economista.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor