La banca online cierra el Q1 con caídas

Empresas

Aunque se registran beneficios, los ebancos hacen frente a una diferencia interanual del -21%.

La banca online es el futuro cibernético de la industria financiera, aunque el presente no se le está dando especialmente bien. Las principales entidades de ciberbanca españolas han cerrado el primer trimestre del año con unos números menos optimistas que los de períodos anteriores.
El Q1 de 2009 ha permitido cerrar con beneficios, con 5,28 millones de euros en números verdes, pero a pesar de las cifras positivas no hay razón para el optimismo. Frente al mismo período de 2008, el mercado se ralentiza y se desinfla, cayendo un 21% interanual, según los datos de la Asociación Española de Banca (AEB) que recoge Europa Press.
Las principales causas de esta caída están, según la agencia de noticias, en los malos resultados de las filiales ebancarias del Banco Santander y del BBVA. La primera redujo sus beneficios y la segunda se vio pasando del verde al rojo en sus números finales.
Estos resultados siguen la senda que se inició con el cierre del anterior año fiscal, cuando las firmas de banca online españolas vieron como clausuraban ejercicio con una caída de más del 66% en sus beneficios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor