La banca por Internet española sigue en crecimiento

La Asociación Española de Banca (AEB) informó que Openbank, Allfunds, Uno-e, Bancopopular-e e Inversis, los cinco bancos por Internet que operan en el país con ficha propia, registraron un beneficio neto de 58,6 millones de euros entre enero y septiembre de este año. La cifra representa un aumento del 67,8% respecto a los 34,9 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

EFE menciona que el estudio de AEB no incluye a ING Direct, que opera en España como una sucursal del grupo ING y que no tiene la obligación de presentar sus cuentas ante el Banco de España, ya que está supervisado por las autoridades holandesas.

En los primeros tres trimestres del año, la banca online española concedió créditos por 2.514 millones de euros, frente a los 2.101 millones de 2006. Por otra parte, en dicho periodo las entidades contaban con un balance de 6.456 millones de euros en depósitos de sus clientes, ante los 5.615 millones de fines de septiembre del año pasado.

Openbank fue el banco que mejor rendimiento tuvo en los primeros nueve meses, con un beneficio neto de 18 millones de euros (+279% respecto a 2006). Lo siguió Allfunds, con un beneficio neto de 16,96 millones de euros; Uno-e, con 13,08 millones de euros de beneficio; Bancopopular-e, con 7,85 millones; y finalmente Inversis, que obtuvo 2,69 millones de euros.