La banda ancha domina el mercado residencial argentino

Empresas

El 94% de los hogares argentinos con acceso a Internet eligen las conexiones de alta velocidad, según un estudio de la consultora Carrier.

En Argentina, el 94% de los hogares que cuentan con acceso a Internet se conectan a través de la banda ancha. De acuerdo a un estudio de la consultora Carrier, el acceso telefónico (dial up) casi ha desaparecido del mercado residencial.

En declaraciones que reprodujo La Nación, el analista Enrique Carrier aseguró: “Banda ancha es sinónimo de Internet, ya que el 94% de los hogares con acceso a la red lo hace a través de una conexión de este tipo, confirmando la tendencia creciente de los últimos años”.

La tecnología ADSL ha sido la principal beneficiada en este avance, ya que acapara el 62% de las conexiones (frente al 40% del año anterior). El cable módem, por su parte, pasó del 28% al 31%.

En el último año, según el informe de Carrier, el acceso residencial a Internet ha crecido un 23% en Argentina, llegando a 2,7 millones de hogares  El mayor incremento se vio en los segmentos socioeconómicos medio-bajos y bajos, donde la penetración del servicio pasó del 8% al 28% en los últimos doce meses.

Por otra parte, el precio promedio de las conexiones de banda ancha se ha incrementado un 17% durante el último año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor