La banda ancha española es un 20% más cara que la europea

Cloud

Palabras de la Comisaria europea de la Competencia Neelie Kroes, que vuelve a denunciar la situación española calificándola de “preocupante”, porque no respeta la competencia en un campo al que todos deberían tener acceso.

Las críticas al modelo español son una constante y un informe de la OCDE ya definió las conexiones españolas entre “las más lentas, malas y caras de Europa”.

Kroes ha señalado que la CE está intentando que los consumidores que pagan más en un mercado en el que hay abuso de posición de dominio, puedan recuperar lo que han pagado de más.

La Comisaria que ha participado en unas jornadas sobre políticas de competencia de la UE organizadas por la escuela de negocios IESE, indicó que la Comisión no acepta la situación que se vive en algunos países como España, donde los consumidores pagan mucho más que en otros estados miembros por la energía o las telecomunicaciones.

Un nuevo varapalo para los gobiernos españoles, más preocupados de recurrir las sanciones de la operadora dominante, que de poner fin a una situación de monopolio que perjudica al consumidor e impide el pleno acceso a las nuevas tecnologías.

vINQulos
elmundo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor