La banda ancha llegará al 96% de los españoles

Empresas

Según las previsiones del Ministerio de Industria, el 96% de la población española tendrá acceso a la conexión por banda ancha para fin de año, gracias a los programas del gobierno.

El director de Comunicación de la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Juan Zafra, señaló que el 96% de los españoles contará con acceso a banda ancha antes de que finalice este año.

Las declaraciones de Zafra, realizadas en el marco de una visita a Toledo por la campaña “Internet en el pueblo” y reproducidas por EFE, indican que el gobierno español ha previsto una inversión de 163 millones de euros, con la intención de que la totalidad de la población española tenga la posibilidad de acceder a la conexión de banda ancha para fines de 2008.

Zafra mencionó que el 98% de la población de Toledo ya dispone de acceso por banda ancha. Además agregó que el gobierno está realizando “acciones de dinamización” con todos los pueblos que se han incorporado a la red, para acelerar la inclusión la población.

Por otra parte, el subdelegado del Gobierno, Javier Corrochano, consideró que “Internet en el pueblo” es una “campaña de alfabetización” que permitirá avanzar en la igualdad de oportunidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor