La batalla legal entre Intel y AMD en EEUU se pospone

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La fecha del juicio, que estaba previsto para abril del 2009, se ha atrasado hasta el 20 de febrero de 2010.

 

Continúa la batalla legal entre los dos grandes fabricantes de semiconductores. La fecha del juicio que se ha de celebrar entre Intel y su rival Advanced Micro Devices (AMD) en Estados Unidos se ha retrasado hasta el año 2010, según han declarado ambas compañías.
 

Al principio, en el pleito que comenzó en 2005, AMD acusó a Intel de hacer descuentos ilegales a las fabricantes de ordenadores y de tomar represalias contra aquellos fabricantes que utilizaban sus chips o contra las tiendas que daban espacio a los ordenadores con chips de AMD. Así, según informaciones de Reuters, el juicio había sido fijado para abril de 2009, pero ha sido aplazado hasta el 20 de febrero del 2010, según ha informado Chuck Diamond,  abogado de AMD.

Precisamente ayer Intel tenía que hacer frente a nuevas acusaciones. El regulador antimonopolio de Corea del Sur le condenó a pagar 26.000 millones de wones (25,4 millones de dólares) por violar las reglas comerciales del país.

Según dicho organismo, Intel ofreció precios rebajados a las empresas de ordenadores surcoreanas y con este movimiento perjudicó a AMD. Pero no es la primera vez que las leyes antimonopolio del país acusan a la compañía, el año pasado el regulador aseguraba que las rebajas que hizo Intel a Samsung y a otros fabricantes de ordenadores surcoreanos perjudicaban seriamente a AMD.

“Estamos perplejos”

Mientras tanto, el presidente de Intel, Craig Barret, ha declarado a la agencia de noticias británica que están “perplejos” en la compañía con la multa impuesta ayer por las autoridades regulatorias de Corea del Sur.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor