La BBC emite su programación en Internet

Cloud

La cadena BBC ya ofrecía algunos programas y noticias online, pero su proyecto de futuro incluirá muchas más posibilidades y supone una de las primeras migraciones significativas a este modelo de televisión de futuro.

El denominado servicio iPlayer permitirá la descarga de contenidos de los últimos siete días de emisiones de la cadena televisiva, que podrán ser almacenados en el PC durante 30 días.

Varias cadenas como ITV, Channel 4 o BSkyB están lanzando servicios bajo demanda o están preparándose para hacerlo, tal y como señalan en la noticia de Yahoo!

Esta iniciativa será sometida a una especie de referéndum público que se cerrará el 28 de marzo, y la decisión final del consorcio (el llamado BBC Trust) aparecerá antes del 2 de mayo de 2007.

No osbtante, algunas fuentes indican que organismos reguladores en Reino Unido como Offcom han advertido de que dicho servicio podría dañar la competitividad, reduciendo las ventas de los DVDs y provocando efectos negativos para el futuro de los contenidos de alta calidad.

vINQulos
Yahoo! News
Web TV Wire

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor