La beta de Firefox 3, disponible

Cloud

Y Mozilla quiere dejar claro que si la saca con fallos, es porque quiere y no porque no pueda solucionarlos.

Mozilla hizo pública ayer la beta de su navegador Firefox 3, beta que puedes descargar aquí.

Ante su lanzamiento, muchos medios comentaron (entre ellos nosotros) que las prisas por sacar la beta harían que aproximadamente el 80 por ciento de los blockers detectados no pudiesen ser solucionados por el equipo que trabaja en el navegador.

Pues bien, según Ars Technica, esto no es del todo cierto.

Al parecer, algunos han interpretado el gran número de blockers detectados (700, para ser más exactos) como una prueba de que Firefox 3 es un fiasco, pero aquellos familiarizados con el proceso de desarrollo de un software de código abierto saben que la situación real es un poco más compleja. El gran número de blockers no refleja problemas con el proceso de desarrollo ni con el programa en sí mismo. En lugar de eso, indica que los miembros de la comunidad de Firefox que participan activamente en la detección de fallos están teniendo problemas para priorizar los errores como cabría de esperar. Esto es un problema muy común en los proyectos de desarrollo de código abierto grandes, como es el caso de Firefox.

La lista de los blockers de Firefox revela que no todos ellos son fallos. Muchos de ellos tienen que ver con peticiones de propiedades, objetivos de mejora de rendimiento y problemas de presentación que afectan a las páginas web.

A las críticas que se han vertido sobre la incapacidad de Mozilla de solucionar esos 700 blockers, la compañía dice que en realidad, se han solucionado hasta la fecha 11.000 errores, por lo que esos 700 resultan casi irrelevantes.

Más información aquí. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor