La beta de Flickr Video en Abril

Cloud

Desde CNET adelantan que el nuevo servicio de video podría llegar al popular portal de gestión de fotografías en el mes de abril, según conversaciones con personal de Yahoo! y el cofundador de Flickr Stewart Butterfield.

flickr, adquirido por Yahoo! en 2005, se ha convertido en uno de los portales más populares para compartir, organizar, gestionar e incluso editar fotografías. Muy usado por bloggers como depósito de las mismas, albergaba a finales de 2007 más de 2.000 millones de imágenes y cuenta con una gran comunidad de 23 millones de usuarios.

Tras la compra, Yahoo! eliminó su propio servicio de fotos centrándose en potenciar Flickr y ofreciendo la migración de las fotografías al popular portal.

No parece que lo mismo vaya a ocurrir con Yahoo! video que seguirá funcionando de forma independiente al futuro Flickr video que deberá abrirse paso en un mercado dominado ampliamente por YouTube. Los últimos estudios revelan que el portal de Google acapara uno de cada tres videos en línea en Estados Unidos, mientras que Yahoo! video supera a duras penas un exiguo 3%.

vINQulos
CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor