La blogoesfera se revuelve: amenazas de muerte a un blogger

Cloud

Una reciente entrada de una conocida blogger estadounidense ha revuelto el mundo de los blogs: las amenazas de muerte han llegado a tal límite que se ha recluido en casa por miedo a que algún fanático cumpla lo que indicaban comentarios muy, muy preocupantes.

Kathy Sierra escribía antes de ayer en su blog “Mientras escribo esto, tendría que estar en San Diego, dando una charla en la conferencia ETech. Pero no estoy allí. Estoy en casa, con las puertas cerradas, aterrorizada”.

En el post explica como los posts de su blog siempre habían tenido los tradicionales mensajes de los trolls, esas personas que no hacen más que tratar de sembrar polémica y cizaña en los blogs, insultando o descalificando al autor del blog y a otros lectores.

No obstante, algunos comentarios comenzaron a resultar demasiado amenazadores, hasta el punto de que en ciertos casos había amenazas reales de muerte que esta blogger se tomó en serio.

Incluso la policía piensa lo mismo, y la situación ha creado un clima preocupante en la blogosfera americana, ya que muchos blogueros de renombre están preocupados por esta tendencia que podría amenazar la libertad de expresión en Internet.

Preocupante. µ

vINQulos
TechMeme

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor