La bolsa de nueva York migra a Linux

Open SourceSoftware

Los mainframes que soportaban la ingente cantidad de transacciones del New York Stock Exchange están siendo reemplazados por servidores de IBM con AIX y por máquinas de HP con Linux. ¿Por qué? Porque es bueno, bonito, y barato, obviamente.

Las implantaciones de Linux en materia de servidores son cada vez más importantes, y lo demuestra la apuesta del NYSE que está migrando sus sistemas de gestión que trabajaban con mainframes a servidores de IBM y de HP.

En el caso de los servidores p Series de IBM, el sistema operativo que utilizarán será AIX, un eminente descendiente de los Unix originales y mimado por su empresa creadora, la propia IBM.

Las otras máquinas son servidores HP basados en arquitecturas x86 con Linux gobernándolos, aunque no se especifica qué distribución en particular. Para el proceso contrataron a una firma especializada en migraciones desde mainframes llamada Clerity, que hizo uso de su software UniKix para recompilar el código del mainframe de forma que este sea ejecutable en los nuevos servidores AIX. Las máquinas Linux se encargan de las transferencias FTP que se realizan constantemente, y parece que el sistema les ha ahorrado un dineral. µ

vINQulos
SearchDataCenter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor