La Bolsa de NY cierra en sus máximos del día

Empresas

La Reserva Federal afirmó en su Libro Beige que la recesión económica se acerca a su final, un comentario que entusiasmó a los inversores.

Wall Street ha logrado cerrar con sus principales indicadores en terreno positivo, impulsados por el Libro Beige de la Reserva Federal. Sin embargo, los datos macroeconómicos difundidos en la jornada no fueron positivos.

En su Libro Beige, la Fed consideró que, pese a que la economía estadounidense no dejó de debilitarse en marzo y comienzos de abril, la contracción fue más leve que la registrada en los meses anteriores. Por eso, el organismo realizó una lectura positiva y consideró que la recesión se acerca a su final.

Sin embargo, hay que destacar que el Índice de Precios al Consumo (IPC) cedió un 0,1% en marzo (su primera caída interanual desde 1955) y que la producción industrial cayó un 1,5% en el mismo mes, un retroceso superior al previsto por los analistas.

En el sector tecnológico, Intel (-2,4%) registró pérdidas pese a que ayer, después del cierre, publicó resultados que superaron lo esperado por el consenso, aunque la compañía no espera una mejora en sus ventas para el Q2.

Por último, cabe destacar que la empresa tecnológica española Telvent tuvo el privilegio de cerrar la sesión del Nasdaq con motivo de la celebración de su quinto aniversario como empresa cotizada en dicho mercado. El presidente de la firma, Manuel Sánchez Ortega, se encargó de liderar la ceremonia del Closing Bell.

Telvent aprovechó la oportunidad para celebrar en la sede del Nasdaq, por primera vez en su historia, su quinta reunión de analistas e inversores. Sánchez Ortega destacó que la empresa espera incrementar su beneficio neto en un 47% y sus ventas en un 20% durante este año.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales sumó 109,44 puntos (+1,38%) y se ubicó en las 8.029,62 unidades.

El índice Nasdaq, por su parte, ganó 1,08 enteros (+0,07%), hasta las 1.626,80 unidades.

Sirius Satellite (+8,97%), Libert Med. Hld. (+8,20%) y NTL New (+5,82%) lideraron la subida del Nasdaq 100. Al otro extremo se ubicaron Infosys Techn. (-6,78%), Gilead Sciences (-4,52%) y Amazon.com (-3,25%).

Caída del Ibex-35

El principal referente de la Bolsa de Madrid perdió 122,90 puntos (-1,39%) y se situó en las 8.711,9 unidades. Los inversores negociaron 3.132 millones de euros en todo el parqué español. Las empresas que más subieron fueron Telecinco (+7,21%), Gas Natural (+3,27%) y Grifols (+2,58%), mientras que las que más cayeron fueron Unión Fenosa (-13,52%), Iberdrola Renovables (-4,21%) y Repsol YPF (-3,63%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor