La búsqueda del 99,999%

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Los periodos de inaccesibilidad o downtime de los servicios en Internet se miden esperando que como mínimo estén disponibles el 99,999% del tiempo, o lo que es lo mismo, que sólo haya 5,26 minutos de downtime al año. ¿Quién lo consigue? No muchos.

Normalmente dichos periodos de inaccesibilidad del servicio no han sido planeados, y se deben a diversos que aparecen sobre la marcha y durante los periodos de actividad de servicios, pero también pueden aparecer a raíz de actualizaciones planificadas del servicio en las que sus responsables nos avisan de dichos periodos.

Sin embargo, esa referencia de los “cinco nueves” es difícilmente conseguible, y de hecho tan sólo 3 de los 20 sitios web más populares en todo el mundo lograron alcanzar dicha métrica en 2007. Los sitios de Yahoo!, AOL y Comcast lograron esta marca. Otro estudio realizado por Pingdom revela que además la mayoría de las redes sociales de alta popularidad ni siquiera llegaron a los tres nueves (o sea, un 99,9% de uptime, o lo que es lo mismo, menos de 52,6 minutos al año de downtime).

Y lo más sorprendente de todo es que los usuarios ya están acostumbrados a ello, y lo ven como algo normal: entienden que estos servicios son susceptibles a esos periodos de caídas e inaccesibilidad, porque muchos argumentan que afortunadamente pueden utilizar otras alternativas mientras tanto.

vINQulos

GigaOM

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