La caída del HD DVD no le ha servido de nada a Blu-ray Disc

Empresas

La consultora NPD Group ha realizado un estudio del impacto que el abandono del formato HD DVD ha tenido en las ventas de películas y reproductores de Blu-ray Disc. Las conclusiones parecen sorprendentes: apenas sí se ha notado la victoria del formato BD.

El pasado 19 de febrero Toshiba anunciaba que abandonaba el formato HD DVD en una decisión estratégica que muchos esperaban que impulsaría las ventas de Blu-ray tanto en forma de películas como de reproductores. Sin embargo, el estudio de NPD parece revelar que aquella decisión apenas  sí tuvo impacto en este apartado.

“Cuando se les preguntó a los encuestados a finales del pasado año, un número increíblemente alto dijeron que no iban a invertir en un reproductor de nueva generación porque su viejo reproductor DVD funcionaba bien y porque los reproductores de próxima generación eran muy caros”, explicó Ross Rubin, director de análisis de la industria en NPD. “Es evidente que si analizamos las ventas en tiendas, esa sensación de los consumidores aún sigue manteniéndose”.

vINQulos

MSNBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor