La caída del precio de los portátiles empieza a hacer mella

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Un informe presentado por el organismo gubernamental Market Intelligence Center (MIC) de Taiwan sostiene que la caída en el precio medio de los portátiles empieza a dañar el valor de venta.

Mientras la industria de portátiles taiwanesa vendió unos 19,6 millones de unidades en el segundo trimestre del 2007, con un 40 por ciento de incremento anual en volumen de ventas, el precio medio de venta al público cayó hasta los 553 dólares con una subida del valor de venta del 31,5 por ciento al año, lo que supone unos ingresos de 10.240 millones de dólares.

Taiwan es el país que más portátiles vende del mundo. Empresas multinacionales como Dell y HP confían en fabricantes de diseño original para construir sistemas para ellos. El MIC asegura que los fabricantes taiwaneses son responsables de más del 70 por ciento de todos los portátiles que se distribuyen en el mundo.

En el primer trimestre de este año, dice el MIC, los vendedores taiwaneses dieron salida a 18,5 millones de portátiles, lo que supone un incremento año a año del 40,9 por ciento, pero una caída del 6,9 por ciento comparado con las cifras del cuarto trimestre de 2006.

Según el MIC, Acer aumentó su cuota de mercado de portátiles en el primer trimestre de este año.

Traducción de Diana Delgado de un artículo de Inquirer Staff del 29 de junio de 2007.

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