La Caixa y Société Générale lanzan un nuevo banco online

Empresas

Con una inversión de 83 millones de euros, Self Bank nace sobre la base de las 24.000 cuentas de Self Trade Bank.

La Caixa y Société Générale han presentado hoy un nuevo banco español online, denominado Self Bank, que nace sobre la base de las cuentas de Self Trade Bank. La inversión conjunta para el proyecto ha sido de 83 millones de euros.

Esta nueva entidad, controlada en un 51% por Société Générale a través de Boursorama y en un 49% por la caja, estará supervisada por el Banco de España. Los usuarios tendrán a su disposición la red de 8.100 cajeros automáticos de La Caixa, donde podrán concretar diversas operaciones gratuitas.

El director general y presidente de Self Bank, Andrea Gardella, destacó que “hay sitio para nuevos jugadores” en la banca online española, siempre que los actores respeten los principios de “costes bajos, oferta simple y competitiva y obsesión por el servicio al cliente”, según recoge Europa Press.

El director general de La Caixa, Juan María Nin, agregó que, pese a que es “contraintuitivo” realizar inversiones en un contexto de crisis económica, Self Bank es “un proyecto a largo plazo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor