La campaña “salvar XP” alcanza ya a 200.000 clientes

No sabemos si servirá para algo práctico, pero el éxito de la campaña para aumentar la vida comercial de XP más allá del 30 de junio está adquiriendo tintes sorprendentes, no solo en el número de firmantes que apoyan la iniciativa sino en su impacto mediático.

Normalmente las campañas de “salvación” engloban al planeta, a un condenado o a una especie en extinción, pero un proyecto para salvar un sistema operativo, y más de código cerrado, era algo que nos faltaba por ver.

Desde Infoworld agradecen sorprendidos el apoyo mostrado (200.805 el 15 de mayo) tras filtrar duplicados y firmas falsas. El editor Gruman Gales recuerda los motivos que llevaron a la campaña y que no son otros que la insatisfacción percibida por empresas y usuarios tras el lanzamiento de Vista: “altos requerimientos de hardware, cambios en la interfaz cuestionables, lento rendimiento e incompatibilidades software”.

Aunque la campaña ha sido todo un éxito, Microsoft ha rechazado reunirse con Infoworld para recibir la petición y las firmas. Desde Redmond siguen afirmando que están muy satisfechos con la venta de 140 millones de licencias de Vista. Por tanto a pesar de campañas o de los comentarios de Steve Ballmer sobre una revisión de la medida, XP terminará su vida comercial en la fecha prevista, exceptuando la versión Home para ULPCs que intentará conservar el monopolio frente al avance de Linux.

vINQulos
InfoWorld