La cara oculta de la iniciativa de Radiohead [editada]

Cloud

Aunque parezca que queramos saturaros hoy con noticias sobre este grupo, lo cierto es que ha aparecido otro aspecto oculto de la propuesta de Radiohead, que ahora vende su música directamente… pero con un par de puntos en contra importantes.

Nuestros primos de The Inquirer UK han comprado el álbum de estos ‘chicos malos’ de la música inglesa y se han encontrado con dos puntos en contra de la iniciativa de Radiohead.

El primero, que aunque el precio de cada canción del álbum es de 99 peniques, pero los llamados ‘costes de gestión’ incrementan esa cantidad a nada menos que 1,44 libras. , algo que como afirma nuestro compañero Andrew Thomas “huele a lo mismo que haría la típica discográfica”.

¿No se supone que la ausencia de intermediarios debería impedir este tipo de ‘tácticas’?

Pero es que además de eso la calidad de sonido no es que sea demasiado buena, ya que aunque las pistas llegan sin DRM, lo que sí ocurre es que están comprimidas con un bitrate de 160 Kbps, algo escaso para los que busquen una calidad decente en la música que escuchan en sus reproductores y equipos de música.

Actualización
: Como han comentado varios de nuestros lectores, hemos tenido un descuido con el precio del álbum y de las canciones: efectivamente, la iniciativa permite pagar lo que uno quiera, y el redactor parece que se sorprendió por pagar esa cantidad y su pequeño incremento. Desde luego, lo que no puedes pedirle es peras al olmo… Mis disculpas, efectivamente el precio era por todo el álbum, y cada usuario es libre de pagar más o menos por él. Lo que sí es cierto es que la calidad podía haberse mejorado sensiblemente y sin mucho esfuerzo.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor