La casa de Match.com quiere el servicio de citas de Yahoo!

Mejores primeras citas. Más segundas citas. Con pocas palabras, Yahoo! resume lo que vende y lo que ofrece a los usuarios de su servicio Yahoo! Personals. “Nunca imaginé viéndome volver a las citas con tres niños”, explica una de sus usuarias en una de las historias exitosas que los abonados han publicado. “Después de nueve años de matrimonio, me quedé viuda. Perdí a mi marido y mi hijo de cinco años en un accidente naútico”.
Bonitas historias de gente que busca el amor… y que se convierten en un activo más que atractivo para la industria. IAC/InterActiveCorp ya ha mostrado su interés para hacerse con el portal de citas de Yahoo!. “Nos gustaría tener Yahoo! Personals y estamos en discusiones sobre ello”, ha asegurado el CEO de IAC/InterActiveCorp, Barry Diller, a The Wall Street Journal.
La compañía ya es dueña de Match.com, una de las firmas líderes del mercado global de las citas a través del ciberespacio y la cabeza del sector en Estados Unidos. La compra asentaría y afianzaría su posición, especialmente teniendo en cuenta los últimos resultados de la enseña de citas de IAC.
IAC/InterActiveCorp presentó en la jornada de ayer sus resultados financieros y Match.com no ha salido muy bien parada. Los ingresos cayeron un 15% por las fluctuaciones de las cuotas de abono, “debido principalmente al impacto poco favorable de los ratios de cambio de las divisas extranjeras”.
La firma, que ya ha firmado con su rival en Europa Meetic.com para cederle esa zona, asentaría así el mercado interno a través de la compra, que según los analistas consultados por The Wall Street Journal podría salir por unos 500 millones de dólares (375 millones de euros).
Yahoo! se desharía, así, de una de las partes menos imporantes de su negocio, lo que podría ayudar a reforzar otras con más impacto. Por el momento el portal no ha hecho valoraciones a los medios americanos.