La CE pide el acceso de los nuevos operadores a las redes de fibra

EmpresasOperadoresRedes

En un borrador emitido hoy, la Comisión señaló que los competidores deben tener derecho a utilizar los conductos de cable de las teleco.

La Comisión Europea ha señalado que los nuevos operadores deben tener derecho a utilizar los conductos de cable de las empresas de telecomunicaciones. El borrador emitido hoy por la CE intenta promover la competencia y abaratar los costes en el mercado de banda ancha de alta velocidad.

En declaraciones reproducidas por Reuters, la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, expresó: “Queremos normas nacionales que no sólo alienten la necesidad de una inversión sustancial en fibra, sino que también refuerce la competitividad en banda ancha”.

A partir de ahora, los reguladores nacionales de telecomunicaciones deberían autorizar el acceso a las redes de los operadores dominantes, lo que permitirá que los competidores desarrollen sus propias redes de fibra a los domicilios de los clientes.

Donde la instalación de los conductos no sea viable, los nuevos competidores deberán tener acceso a la fibra “no encendida” existente.

Tras la consulta pública que se realizará en noviembre, la CE adoptará esta recomendación en 2009.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor