La C.E registra las oficinas alemanas de Intel

Empresas

La Comisión Europea ha registrado las oficinas de Intel en Munich, dentro de la investigación que lleva a cabo contra el gigante del chip por abuso de posición dominante y prácticas monopolísticas.

Chuck Mulloy, un portavoz de Intel confirmó la inspección por sorpresa de las autoridades europeas, afirmando “que como es costumbre, estamos cooperando con las autoridades”.

Por su parte desde Bruselas informó de las investigaciones en las oficinas de Intel así como en las sedes de varios minoristas de venta de computadores, aclarando que estas actuaciones “son un paso preliminar que no prejuzgan la culpabilidad de la empresa”.

Esta investigación viene de lejos con las denuncias de su rival AMD, que se argumentan en la presunta concesión de “bonificaciones” a los fabricantes que se debían comprometer a no vender productos de AMD.

Estos registros se suman a los realizados en 2005 en las oficinas de Intel y Dell y es el último movimiento de la C.E que acusa a Intel de prácticas monopolísticas considerando que este tipo de “descuentos” atentan contra las leyes antimonopolio de la Unión Europea cuando se hacen en un mercado en el que Intel es el líder absoluto.

vINQulos
La Vanguardia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor