La ciberabuela gallega de 95 años, brilla en Internet

Cloud

Demostrando que la edad no es impedimento para acceder a las nuevas tecnologías, María Amelia López es probablemente la “bloguera” más anciana del mundo. Hace casi un año que saltó a la “fama” con la creación de su blog y ahora tras 500.000 visitas de nuevo acapara la atención de internautas y medios de comunicación de medio mundo tras una entrevista en Reuters y un artículo en el mismísimo The New York Times.

Desde la aldea gallega en la que vive su curiosidad le he hecho viajar virtualmente hasta los hogares de las miles de personas que le envían mensajes desde Japón o Brasil.

“Cuando vi usar Internet a mi nieto ya me interesó. Yo dije ‘¿pero esto qué es? ¡Aquí se sabe de todo! Yo quiero un Internet'”.

Amelia le gusta narrar en su diario online historias de su infancia, de su tierra, de la Guerra Civil y hablar sobre política. No se explica el éxito de su bitácora a la que acceden contando sus vida o pidiéndole consejos chicos de 15 años.

“Internet me ha dado vida, yo era comunicativa pero ahora me noto querida, arropada, porque son muchos los que me escriben, y mucho lo que me cuentan, y me hacen revivir”. ¡Qué viva usted muchos años!

vINQulos
eleconomista
A mis 95 años

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor