La ciberocupación, en aumento

Empresas

Las marcas deben luchar contra el secuestro de sus nombres y sus dominios en la red.

Los casos de usurpación del nombre, lo que en inglés se ha bautizado como cybersquatting (ciberocupación), van en aumento. Las cifras que manejan las asociaciones responsables de la organización en red demuestran el cada vez mayor avispamiento de los creadores de dominios falsos a la hora de crear webs que no corresponden a lo que su nombre podría indicar.
El usuario teclea el nombre de una de sus marcas favoritas, pero al acceder a su web corporativa está, de hecho, visitando una página falsa, gestionada por uno de los creadores de dominios ocupantes.
Como alerta el director general de la WIPO, la asociación que vela por la propiedad intelectual global, Francis Gurry, en declaraciones a la agencia Reuters, la creación de nuevos dominios creará un mayor número de conflictos en este campo.
Tal y como alertan los expertos consultados por la agencia de noticias, la liberalización de los dominios no sólo abrirá la puerta a una mayor independencia de las compañías a la hora de crear direcciones ajustadas a sus intereses, sino que además potenciará el lado más oscuro de la red. La ocupación de dominios será, por tanto, mayor.

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