La cloud computing, demasiado cara para las grandes empresas

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoGestión Cloud

Un estudio estima que el coste de cada equipo por centro de datos sería de 340 dólares al mes.

Las soluciones de cloud computing a la larga no tienen atractivos financieros para las grandes corporaciones. Esta es la conclusión principal de un estudio sobre los sistemas de computación elaborado por McKinsey.

El paso de un centro de datos a un sistema en nube le supone a estas empresas de gran tamaño casi el doble del coste de lo que venían pagando habitualmente. Así, según estima McKinsey, la cloud computing les saldría a las corporaciones por unos 366 dólares mensuales (278 euros) por unidad de producción, gasto que sólo ronda los 150 dólares (114 euros) al mes para los centros de datos convencionales.

“La cloud computing ya tiene sentido para las PYMES, pero hay muchos obstáculos técnicos, operativos y financieros que se deben superar antes de empezar a usarse de forma amplia por las grandes empresas públicas y privadas”, destaca el informe.

“En lugar de crearse expectativas irrealizables para estos sistemas los CIOs deberían centrarse en la revitalización de los servidores de almacenamiento, las operaciones en red y otros negocios de construcción crítica”.

Para finalizar, se recomienda a las empresas que buscan reducir sus costes, apostar por la virtualización como una forma de sacar más provecho a sus sistemas, según recoge Vnunet.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor