La CMT impide que Málaga tenga wifi libre

Empresas

La Comisión no aprueba la solicitud del ayuntamiento que permitiría ofrecer a los ciudadanos servicios de wifi gratuito

Son ya varias las localidades españolas que están fomentando la instalación de wifi de uso libre para los ciudadanos, aunque las autoridades pongan cada vez más difícil la puesta en marcha de estas redes.
En esta ocasión, Málaga no podrá cumplir su promesa de ofrecer servicios de Internet Wifi gratuito, según recoge Público. El pasado mes de abril, el ayuntamiento se puso en contacto con la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones e inició el programa “Málaga Wifi”, que no llegará a realizarse.
El objetivo del ayuntamiento era crear “un servicio de acceso a las páginas web municipales para potenciar el uso de la Administración electrónica y los servicios al ciudadano, mediante la instalación de puntos de acceso inalámbricos basados en tecnología WiFi en el interior de los edificios municipales”.
La CMT aprueba este fin, pero no da el visto bueno a permitir el libre acceso de Internet por ondas al ciudadano, tal y como solicitaba el ayuntamiento malagueño.
A través de un informe , la Comisión declara que una administración no puede ofrecer estos servicios y lo insta a convertirse en operador.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor