La CMT confirma el alto precio del ADSL español y critica la sanción a Telefónica

Cloud

El presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones Reinaldo Rodríguez, ha afirmado que: “los precios de la banda ancha en España son superiores a la media europea y no hay una reducción lo suficientemente rápida como nos gustaría que existiese.”

En la presentación del informe anual de la institución, Rodríguez ha señalado el aumento sobre 2005 de un 5,8% en los beneficios de las compañías españolas de telecomunicaciones, con una facturación de 35.093 millones de euros.

Además señaló la madurez del mercado español en el que los operadores están optando por invertir en sus propias infraestructuras (bucle desagregado), en vez de recurrir a mayoristas.

El sector creció el último año un 10,8% con ligeras pérdidas para el operador dominante Telefónica, que mantiene un 50,3% del mercado de telefonía móvil y un 66,7% de los servicios.

Por otro lado criticó las sanciones anunciadas por la Comisión Europea a Telefónica por forzar el recorte de márgenes de beneficios de sus competidores a través de los precios de suministro. Tal y como había pedido la multinacional española, indicó que la CMT estudiaría la posibilidad de sumarse al recurso promovido por la operadora en caso de sanciones. µ

vINQulos
ADSLZone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor