La CMT equipara los precios de terminación

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha declarado que Euskaltel, ONO, R Cable, E-Plus, Telecable y BT España son “OMV completos”, con poder significativo dentro del mercado “a pesar de su aún reducida cuota de mercado”. Por lo tanto, el regulador estableció que deben ofrecer precios mayoristas de terminación que se correspondan con los medios fijados para los operadores de red anfitriones (Vodafone, Movistar, Orange y Yoigo).

De acuerdo a lo informado por Europa Press, la CMT sostiene que, pese a que los operadores virtuales pueden fijar sus propias condiciones de prestación, “un precio de terminación de los OMVs más elevado que el de sus operadores de red anfitriones no está justificado, ya que los OMVs no deben soportar los costes fijos de desplegar una red de acceso”.

EFE detalla que esta medida alcanza a los llamados OMV completos, que a diferencia de los revendedores de servicios de telefonía móvil, cuentan con sus propios elementos de red troncal y con recursos de numeración que les permiten fijar condiciones para prestar el servicio de terminación de llamada en forma independiente a la de su anfitrión.