La CMT quiere rebajar las tarifas móviles en un 43%

OperadoresRedes

El organismo ha lanzado una consulta pública con el objetivo de evaluar las opiniones sobre la propuesta.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha lanzado una consulta pública en relación a su intención de reducir las tarifas de telefonía móvil.

El ente pretende que los tres principales operadores móviles con red propia, MoviStar, Vodafone y Orange, bajen los precios de terminación un 43% y que Xfera, que opera bajo la marca Yoigo, los reduzca un 52% desde el 16 de octubre y por un período de dos años. De esta forma, la tarificación de las llamadas por minuto pasaría a descender de los 0,07 euros actuales a 0,04 euros (0,04976 en el caso de Xfera).

La intención de la CMT es que los recortes se vayan produciendo de forma gradual, por medio de bajadas semestrales que se concretarían en 0,00075 euros para las tres principales compañías móviles y entre 0,015 y 0,012 euros para Yoigo. Esta última dispone de un modelo diferente en cuanto a economías de escala y costes de red, dada su incorporación más tardía al mercado.

La iniciativa forma parte de la normativa de terminación de llamadas que entró en vigor el 1 de enero de este año y que preveía un ajuste de precios de las operadoras más grandes a sus costes de producción antes del 30 de julio.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor