La CMT rebaja los precios mayoristas de banda ancha

Cloud

La Comisión del mercado de las telecomunicaciones española ha aprobado un recorte sustancial en el precio de los servicios mayoristas de banda ancha que Telefónica debe ofrecer al resto de operadores, que serán de aplicación en todo el territorio nacional sin distinción, lo que favorecerá a su vez la rebaja del ADSL rural.

La CMT ha aplicado una reducción de tarifas más pronunciada a las velocidades más altas, recortes que en algunas modalidades alcanzan el 69%, y ha declarado la retroactividad de los nuevos precios con respecto a diciembre de 2006 y noviembre de 2007, las fechas en que se fijaron las medidas cautelares.

Las nuevas tarifas mayoristas se aplicarán en todo el territorio nacional y Telefónica no podrá ofrecer precios mayoristas diferenciados en áreas rurales o aisladas y en bibliotecas o centros de enseñanza.

Esta decisión supone una rebaja de entre el 50% y el 86% respecto a las tarifas mayoristas que Telefónica venía ofreciendo en las modalidades de ADSL Rural y por fin la CMT reconoce que ofrecer diversos precios en virtud del territorio “supone un riesgo de distorsión de la competencia en el mercado de banda ancha”.

vINQulos
Nota informativa CMT con los nuevos precios (en .pdf)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor