La CMT reduce un 20% el precio mayorista del bucle desagregado

Empresas

El precio del acceso mayorista a la línea telefónica (AMLT) en sus dos modalidades de línea analógica y RDSI Básico también ha descendido.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) actualiza los precios a la baja del acceso a diferentes servicios.
Entre ellos, destaca la considerable rebaja en el precio del acceso mayorista al bucle desagregado de un 19,9 por ciento. Actualmente, la más utilizada  por los operadores alternativos para ofrecer servicios de banda ancha con la red de cobre de Telefónica.
Su precio se sitúa hoy en 7,79 euros mensuales frente a los 9,72 del coste anterior.
Este descenso en los precios no es el único, pues el precio del acceso mayorista a la línea telefónica (AMLT) en la modalidad de línea analógica y RDSI Básico también ha descendido un 2,8 y un 0,6 respectivamente.
Este servicio también se dibuja como el servicio más utilizado por los operadores alternativos para ofrecer una “tarifa única” de la línea telefónica a los usuarios.
Por último, el servicio de “naked ADSL”, que proporciona banda ancha sin servicio básico, es la única modalidad que ha aumentado su precio mensual de 9,45 a 9,55 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor