La CMT y Bruselas, condenados a no entenderse

EmpresasOperadoresRedes

La comisaria europea Viviane Reding no está a favor de que Telefónica no comparta su banda ancha por encima de 30Mb.

El desacuerdo entre la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y la Unión Europea por las redes de banda ancha sigue dando que hablar.
Tras el anuncio de la CMT hace días para dar vía libre a las conexiones de fibra óptica de Telefónica de alta velocidad, la comisaria europea de la Sociedad de la Información se ha manifestado en contra.
Viviane Reding critica las medidas adoptadas por el ente regulador, argumentando que este privilegio para la comercialización en exclusiva del ADSL ultrarrápido no garantiza la libre competencia. Reding afirma que la CMT “ha explotado un vacío en las reglas de la UE”.
“La Comisión urge a la CMT a que garantice el acceso a la infraestructura de banda ancha de Telefónica de manera justa, pro competitiva y no discriminatoria”, añade en declaraciones recogidas por el Economista.
Por su parte, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, ha negado que la Comisión Europea haya quedado descontenta con la decisión de la CMT y según sus palabras “el diálogo que ha tenido lugar entre este ente ha sido muy fluido y se ha llegado a un acuerdo satisfactorio entre ambas partes”.
Esto no coincide con lo manifestado por Martin Selmayr, portavoz comunitario de Telecomunicaciones, que ha aclarado hoy en rueda de prensa que la posición de la CE no ha cambiado desde el 24 de diciembre, cuando se autorizaba “con reservas, la reglamentación española modificada sobre banda ancha”, según recoge Efe.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor