La CNC respalda la división de las operadoras

EmpresasOperadoresRedes

Berenguer señaló que comparte los planes de la CE para separar el negocio de distribución y comercialización de los grandes operadores telefónicos.

El presidente de la Comisión Nacional de Competencia (CNC), Luis Berenguer, se mostró de acuerdo con el plan de la Comisión Europea para escindir el negocio de distribución y comercialización de las grandes compañías telefónicas.

En declaraciones que reprodujo Europa Press, Berenguer aseguró que “Competencia ha defendido en muchas ocasiones la desintegración, no sólo jurídica y contable, sino la separación física, la prohibición de que quien está en alguno de los mercados ascendentes actúe a la vez en los mercados descendentes”.

De todas formas, el funcionario aclaró que el proyecto de la CE necesita de una normativa aprobada por el Consejo Europeo, algo a lo que Francia y Alemania se han opuesto.

La comisaria de Sociedad de la Información de la Unión Europea, Viviane Reding, es la principal impulsora de la medida. Para Reding, la separación funcional permitiría solucionar problemas relacionados con la competencia, ya que posibilitará la entrada de nuevos actores que tengan acceso a la red y fomentará la inversión en infraestructuras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor