La CNC se queja por la violación del secreto sobre la sanción a Telefónica

Empresas

La Comisión Nacional de la Competencia podría demandar a la Ceaccu por difundir la propuesta de sanción a Movistar en el caso del pacto de tarifas.

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) informó ayer su propuesta de resolución respecto a la denuncia de un pacto de tarifas entre las principales operadoras móviles, que incluye una sanción a Movistar. El anuncio de la CNC fue realizado a las partes interesadas, pero trascendió a nivel público a través de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu).

Ante la actitud de la Ceaccu, la CNC manifestó hoy que podría impulsar acciones judiciales o administrativas, ya que se ha violado la obligación de mantener secreto sobre el expediente.

La Comisión explicó que la propuesta de resolución es un “trámite” de los expedientes sancionadores que no “prejuzga” la decisión final, tal y como reproduce Europa Press.

Tras conocer la propuesta de la CNC, fuentes de Telefónica afirmaron que se trataba de una decisión “totalmente injusta” y basada en “meras conjeturas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor