La Comisión Europea deniega a Intel la petición de retrasar su juicio

Empresas

Desde la UE aseguran que la empresa “no fue impedida” de ninguna forma para que preparase y presentase a su debido tiempo su defensa.

El tribunal de la Unión Europea acaba de rechazar la petición de Intel de retrasar la investigación abierta por la Comisión Europea por acusaciones de monopolio.
El fabricante de chips, acusado de quebrantar las leyes antitrust por intentar deshacerse de su competidor directo Advanced Micro Devices (AMD) mediante acciones de competencia desleal, pedía una prórroga de 30 días tras la supuesta presentación de los documentos que probarían su culpabilidad para preparar su defensa.
Sin embargo, Marc Jaeger, el presidente del tribunal europeo ha denegado esta solicitud alegando que la empresa “no fue impedida” de ninguna forma para en la preparación y presentación, a su debido tiempo, su respuesta ante la corte contra las acusaciones de los reguladores.
Por su parte, Intel sigue declarándose inocente y arguye que la investigación es injusta y ha sido “mal llevada”.
El portavoz de Intel, Robert Manetta, ha manifestado su decepción ante la decisión de tribunal: “estamos todavía muy preocupados por la falta de documentos en el expediente del caso que nos ayudaría a llevar a cabo una defensa eficaz”, declara Manetta, tal y como recoge The New York Times.
El portavoz de la Comisión, Jonathan Todd, por otra parte afirma que Intel ha tenido tiempo de rebatir las acusaciones de la Unión Europea después de la fecha límite impuesta el pasado 17 de octubre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor