La Comisión Europea pide a los gobiernos que confíen en la tecnología

Seguridad

Un estudio pagado por la Comisión Europea revela que ni siquiera los gobiernos de los países europeos confían en sus sistemas tecnológicos, una situación que según el informe, debe cambiar.

El estudio, publicado por ECOTEC, dice que la confianza y la seguridad deberían ir de la mano, y que para que los gobiernos lleguen al equilibrio adecuado, necesitan establecer “un pacto de transparencia” con los ciudadanos.

Esta transparencia es clave para lograr que los ciudadanos confíen en los gobiernos y en la manera en la que gestionan sus datos electrónicos más confidenciales.

El estudio también advierte que no se puede confiar en que las tarjetas de identidad electrónicas puedan convertirse en la panacea y solucionar los problemas de seguridad que existen actualmente.

Unos días después de que se haya hecho público el embarazoso caso de pérdida de datos fiscales por la agencia británica de Hacienda y Aduanas (el HRMC), Frank Wilson, autor del informe, entiende que los resultados sean de lo más oportunos.

Por su parte, la empresa de seguridad Sophos dice que este tipo de casos son los que impiden que la gente confíe en los sistemas tecnológicos del gobierno.

Según una encuesta de Sophos realizada a 241 personas, el 85 por ciento cree que los sistemas tecnológicos de sus ayuntamientos o autoridades locales han sido ya víctimas de algún error o brecha tecnológica. Casi un tercio de los usuarios cree que el sector público protege peor los datos del gobierno electrónico que el mundo empresarial privado.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor