La subcontrata asiática de Apple y Dell no gana para “suicidios”

¿Problemas sentimentales? ¿Malos tratos en la empresa? ¿Desesperación laboral? Un suicidio más se suma a los cinco que hasta el martes se registraban en la compañía taiwanesa Hon Hai Precision. Parece ser que los expertos contratados a raíz del último suidicio para ayudar a los trabajadores con problemas no han servido para mucho.
Hon Hai, que fabrica una amplia gama de gadgets electrónicos como iPhones para Apple y ordenadores personales para las compañías Dell y Hewlett-Packard, aseguró no saber la causa de la ola de incidentes producidos en su compañía.
Suposiciones hay muchas y el debate está abierto, Según anunciaba Wall Street Journal, algunos críticos achacan estas muertes a las malas condiciones y al agotamiento del personal de la compañía. Otros mantienen la teoría de que han sido los problemas sentimentales los verdaderos causantes, pero la duda sigue en el aire.
Ni Dell ni Hewlett-Packard. Hasta el momento Appel ha sido el primero en pronunciarse. Uno de sus portavoces aseguró que la compañía tomará “en serio” esta situación y se comprometerá a realizar un estudio de los lugares en los que se llevan a cabo los productos de Apple.