La compra de la marca Tom Clancy podría haber costado 60 millones de euros

Aunque la cifra no ha sido desvelada oficialmente, Michael Pachter, analista de Wedbush Morgan, cree que Ubisoft ha pagado 60 millones de euros a los propietarios de los derechos de autor del nombre de Tom Clancy. La compañía espera rentabilizar esta compra ahorrándose en derechos de autor unos cinco millones de euros al año como mínimo, que era lo que estaba pagando ahora a los propietarios de Tom Clancy por utilizar su nombre.

Ubisoft no quiere perder la fórmula que tan buenos resultados le ha dado hasta la fecha y mantendrá el nombre de Tom Clancy como cabecera en sus juegos. La propiedad del nombre, según el acuerdo, será de por vida, y estará libre de futuros derechos de autor relacionados, para su uso en videojuegos, libros, películas y productos de merchandising.

Ubisoft ha anunciado también que trabaja en un nuevo juego MMO (multijugador masivo en línea) de Tom Clancy. Por otro lado, dice haber vendido un millón de copias de su Rainbow Six Vegas 2, sólo una semana después de su lanzamiento.

vINQulos
Next Generation
Ubisoft compra “Tom Clancy”